top of page

Generación de Demanda a través del Marketing de Contenidos

El comportamiento de compra ha evolucionado para convertirse en algo mucho más complejo que el simplemente adquirir un producto para cubrir nuestras necesidades. Actualmente, los consumidores se han vuelto más exigentes debido a la cantidad de opciones en productos y servicios que circulan en el mercado; además de contar con un fácil acceso a información online que puede apoyar su decisión de compra desde su etapa inicial.


Los consumidores actuales tienden a hacer una exhaustiva investigación, previo a contactar a un proveedor u organización directamente. Dentro del proceso de adquisición, un consumidor tiene cubiertas hasta 2/3 partes de su decisión de compra antes de contactar directamente a la empresa para finalizarla. Esto se da gracias al acceso a la información y comparando los datos y características de los productos con sus propios intereses.


Adicional a los datos que se puedan encontrar en las Páginas Web, las Redes Sociales se han transformado en medios fundamentales para ayudar a la toma de decisiones. Es importante mencionar que el 81% de las decisiones en los consumidores son influenciadas por sus amigos y conocidos en Redes Sociales y el 92% de los consumidores confían más en una recomendación de otro cliente que en cualquier forma de publicidad, lo que demuestra el potencial que se tiene para llegar a los consumidores a través de estos medios durante la etapa de investigación en el proceso de compra.


La clave aquí para que las empresas puedan atraer a sus consumidores en el proceso inicial de búsqueda que ellos llevan a cabo, está en la Generación de Demanda a través del Marketing de Contenidos.


Marketing de Contenidos se refiere a la estrategia del negocio, apoyada en herramientas de Marketing, que consiste en crear y distribuir información valiosa y relevante para nuestros clientes potenciales como apoyo para la toma de sus decisiones. Éste tiene el objetivo de Atraer, Generar Interés y Convertir Clientes Potenciales en Prospectos para realizar su compra con nosotros, sin tener que competir por otro tipo de variables, como el precio.


Algunos ejemplos de Marketing de Contenidos se pueden encontrar en Herramientas, tales como:

  • Artículos.

  • Whitepapers.

  • Blogs.

  • Casos de Estudio.

  • Videos.

  • Boletines.

  • Testimoniales.

  • Infografías.

  • Materiales con Especificaciones de Productos.

La principal ventaja que el Marketing de Contenidos nos ofrece, es el acercamiento a nuestros clientes y posicionamiento apoyado de la tecnología para difundir información relevante al mercado meta de cada organización; esto se da a través de los distintos sitios que representan una fuente de información.


También es importante saber que, en este tipo de estrategias, más contenido no necesariamente significa mejores resultados, por lo que los mensajes (siendo breves o extensos) deben siempre enfocarse a construir la credibilidad y confianza en nuestro negocio y productos/servicios.


Sin duda, el Marketing de Contenidos ha llegado para transformar el acercamiento entre organizaciones y clientes, y puede marcar la diferencia en el efectivo posicionamiento de una organización. Debemos siempre apostar por nuestra propuesta de valor y mantenerla en cada etapa del crecimiento del negocio.



Destacados
Artículos recientes
Artículos por fecha
Artículos por tema
No hay tags aún.
bottom of page