top of page

Estrategias SEO para Optimización Web

Una Estrategia en Search Engine Optimization, o mejor conocida como SEO, se refiere al proceso de ayudar a los motores de búsqueda (como Google) a encontrar de manera sencilla y directa un sitio o una página Web con el objetivo de incrementar su ranking en los lugares de búsqueda.


Básicamente, un mejor ranking en buscadores significa más tráfico que es dirigido a nuestra página Web con mayor selectividad.


En una era digital, aparecer en los principales motores de búsqueda se ha vuelto una estrategia de gran relevancia para incrementar el alcance de una organización. Hoy en día los clientes B2B realizan más búsquedas en línea:

  • 81% comienzan con una búsqueda Web (SEO).

  • 70% revisan 4 o más páginas de contenido.

  • 75% de los compradores buscan un contenido de valor a diferencia de mensajes enfocados a vender.

Por supuesto, la posición obtenida dentro de los resultados de búsqueda hace una GRAN diferencia, tomando en cuenta que los primeros 10 resultados (primer página) reciben el 89% de todos los clicks.

  • El primer lugar de los resultados obtiene el 42.3% de todos los clicks.

  • El segundo recibe 11.92%.

  • La tercera posición en la primer página de resultados obtiene el 8.44%.

  • El 4to lugar de los resultados recibe únicamente el 6.03% de clicks.

La mejor forma de optimizar un sitio Web es a través de su contenido (textos e imágenes), al igual que se deben seleccionar las palabras clave que resalten del contenido del sitio Web, y que los clientes utilicen para realizar sus búsquedas.


¡Con una página optimizada, en lugar de buscar a nuestros clientes, ellos se encargan de encontrarnos y llegar a nosotros!





Destacados
Artículos recientes
Artículos por fecha
Artículos por tema
No hay tags aún.
bottom of page