10 puntos a considerar dentro de tu campaña de Marketing en Redes Sociales #Infografía

Debido al crecimiento, popularidad y alcance que han obtenido las redes sociales como una poderosa herramienta de Marketing que se encuentra en un espacio más allá de las barreras físicas, numerosas empresas están sacando provecho del poder de conectividad de éstas.


Las estrategias más comunes de las organizaciones en el uso de estos medios se enfocan principalmente en: posicionamiento, productividad, presencia digital, fomentar la innovación en sus áreas y procesos, incrementar la colaboración, llegar de manera más efectiva a su mercado meta, mejorar su reputación, y reforzar el compromiso y acercamiento con sus clientes, empleados y stakeholders.


Aquí te presentamos 10 puntos a considerar para que tu campaña de Marketing en Redes Sociales sea más efectiva:

1.- Objetivos.

¿Qué quieres lograr con tu campaña en Redes Sociales?.


Necesitas objetivos claros (SMART) que sean tu enfoque principal para el desarrollo de los materiales.


2.- Target.

¿Hacia quién te estás comunicando y en qué redes sociales se encuentra? ¿qué tipo de contenido buscan?.


A través del uso de un “Buyer Persona” (la descripción de tu cliente ideal), puedes asegurarte de hablar directamente al perfil adecuado.


3.- Automatización.

¿Cómo puedes ser productivo con los tiempos?.


El uso de plataformas de optimización de publicaciones en Redes Sociales, tales como Hootsuite, HubSpot o Buffer, nos permiten crear una estrategia efectiva basada en la programación de publicaciones en los días y horarios más adecuados.


4.- Humanizar.

¿Quién es tu marca?


.La razón de ser de las redes sociales es crear conexiones. Al “Humanizar” tu marca y brindarle una identidad propia, serás capaz de utilizar el lenguaje o medio más apropiado para tus mensajes.


5.- Consistencia.

¿Qué tan activo eres en las redes sociales?.


La actividad constante es esencial para las redes sociales. A las personas les gusta mantenerse al tabto de lo que pasa con las marcas. Si no hay noticias, no hay interés.


6.- Interacción.

¿Tu marca habla con sus seguidores?.


Debes tener un monitoreo efectivo de lo que está pasando en tus cuentas y responder a todo comentario, duda o requerimiento de tus seguidores.


7.- Contenido original.

¿Mi marca es Líder de Opinión?.


Debes desarrollar contenido de interés para tu audiencia, y mostrarlo de manera creativa a través de blogs, publicaciones, imágenes, infografías, videos, página Web, etc. Entre más interesante sea tu contenido, más alcance obtendrá al ser compartido u obtener interacción.


8.- Content curator.

¿Qué otra información es valiosa para mis clientes?.


Un buen líder de opinion se informa y comparte también contenido de otras fuentes. La curación de contenidos se refiere a compartir información valiosa para mi target, aún cuando no sea creada por mi marca (no se debe compartir algo de la competencia).


9.- Métricas.

¿Cómo puedo estar seguro que mis estrategias funcionan?.


Algo que no se mide, no se puede mejorar, por lo que es importante estar al tanto de los números para realizar los ajustes correspondientes.


10.- Optimización.

¿Mi contenido es relevante para los buscadores?.


Los mensajes claros en la propuesta de valor de mi marca y el uso de palabras clave en cada publicación, son elementos de apoypo para el buen posicionamiento en los buscadores.


Sin duda, la clave en el efectivo uso de las distintas redes sociales implica un análisis más profundo del perfil de los usuarios presentes en cada una, y la manera más efectiva y eficiente de llegar a ellos de acuerdo a su comportamiento.

En doa nos especializamos en la Estrategia y Administración de Redes Sociales para el efectivo posicionamiento de las organizaciones y personas. ¡Contáctanos!





Destacados
Artículos recientes
Artículos por fecha
Artículos por tema
No hay tags aún.

CONTÁCTANOS

¡Obtén mayor presencia y llega a más clientes! doa es la Agencia de Marketing dedicada a desarrollar soluciones, estrategias y materiales personalizados para que las organizaciones puedan llegar al siguiente nivel.  ¿List@ para hacer tu Empresa Exitosa?

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • YouTube

¿Por qué doa?

Captura de pantalla 2018-10-02 a la(s) 1

doa Agencia de Marketing:

© 2018 doa Consultoría. Todos los derechos reservados.