top of page

Las Ferias y Exposiciones como Herramienta de Marketing

Las Ferias o Exposiciones, al ser eventos organizados con una temática definida en donde se reúne una gran variedad de personas con un perfil definido y características e intereses en común, facilitan la segmentación y el alcance de nuestro mercado meta.


Participar en una Exposición ofrece un gran número de ventajas, entre las cuales están:

  • Posicionamiento de nuestra Marca.

  • Tener presencia en un ramo o región específica.

  • Llegar a nuevos clientes.Intercambio enriquecido de información entre empresa y clientes.

  • Ofrecer y dar a conocer nuestros productos y servicios de una manera directa.

  • Fomentar relaciones de negocio.Concretar citas para requerimientos específicos.

  • Formar una base de datos que posteriormente se pueda utilizar en nuestras estrategias de mailing y campañas online.


Sin lugar a dudas, el principal objetivo de nuestra participación en toda Feria o Exposición es el de la Generación de Leads, mismos que se conviertan en Ventas o Ingresos para nuestro negocio. Esto se deriva de la clara planeación de nuestra presencia en el evento adecuado y que tenga una estrecha relación con las soluciones que ofrecemos, la industria que queremos atacar, y la forma de exhibimos dentro del evento.


Otros objetivos que tenemos al ser parte de una Feria o Exposición son los de expandir nuestra presencia y reconocimiento de marca, llegar a nuevos clientes y nuevos mercados con requerimientos que surgen a través de una retroalimentación activa con los visitantes y, en muchos casos, nos facilita el exhibir físicamente la calidad de nuestros productos o servicios para que nuestros clientes potenciales puedan hacer un comparativo del valor obtenido contra nuestros principales competidores.


Aunque la participación en una Feria o Exposición represente una inversión alta, en realidad no existe otro lugar en el que se reúnan de manera tan masiva empresas que ofrecen servicios determinados con los clientes que buscan los mismos.


Claramente, la participación en estos eventos trae consigo una gran cantidad de actividades antes, durante y después de su realización, pero con una buena presencia y un adecuado seguimiento de nuestros clientes potenciales, el crecimiento de las organizaciones se catapulta de manera exponencial. Al final de cuentas, la imagen que reflejemos de nuestros productos o servicios en las Ferias o Exposiciones, estará contribuyendo en la percepción de nuestra compañía con clientes actuales y potenciales.


doa Consultoría en Intralogistics Latin America 2016 - Filmaciones Aéreas con Drones

doa Consultoría en Intralogistics Latin America 2016 - Video en 360 Grados


Destacados
Artículos recientes
Artículos por fecha
Artículos por tema
No hay tags aún.
bottom of page