top of page

Cómo hacer crecer tu negocio en 5 pasos

Hoy más que nunca, las Pequeñas y Medianas Empresas necesitan una perfecta adaptación al entorno actual y la anticipación de futuros escenarios a través de soluciones, acciones y materiales personalizados a su industria y necesidades. Esto es de gran importancia para asegurar, no sólo la permanencia, sino el éxito de una organización.


Aquí te presentamos 5 pasos para hacer crecer tu negocio, desde su formación como una idea, hasta su consolidación y reconocimiento en el mercado.


1.- Dale un rumbo a tu idea

Una vez que tienes un rumbo definido, lo debes proyectar en la Imagen Corporativa de tu empresa.


El 80% de las PyMes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años, esto se debe en gran parte a la inexistencia de planes formales de Negocio.


Anticipar posibles variables, así como analizar tu mercado y ventajas competitivas es de vital importancia para el éxito y crecimiento de tu organización. Los Planes están alineados totalmente a los objetivos generales del negocio y las acciones que se deben ejecutar para su cumplimiento en un periodo determinado. Esto se cubre en tres aspectos: ¿Dónde estamos?, ¿Hacia dónde queremos ir? Y ¿Qué debemos hacer para llegar ahí?


2.- Proyecta tu Diferenciación

Comenzar una empresa sin un Plan de Marketing y del Negocio sería como navegar sin una brújula.


La imagen corporativa puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de las PyMes, pues ésta refleja la formalidad desde el primer contacto.


Para una organización, contar con elementos de Branding, desde un Logotipo, pasando por Tarjetas de Presentación, Plantillas Corporativas y una Presentación Corporativa, es de vital importancia, ya que se refieren a cómo es mostrada y percibida la empresa interna y externamente, y los esfuerzos de comunicación visual que se realizan para mantener y consolidar su identidad. Esta Imagen Corporativa debe ser consistente con el posicionamiento y la propuesta de valor de la compañía, así como la identidad que la distingue en el mercado.


3.- Destaca en tu Mercado

Contar con una Imagen Corporativa te dará la pauta para plasmar esa identidad en tus materiales de comunicación y publicidad.


En los primeros 90 segundos nos formamos 3/4 partes de la opinión que vamos a tener sobre una marca, y eso va a determinar que queramos saber más o que la rechacemos de lleno.


Un excelente material es el que muestra de manera gráfica los atributos de valor de nuestra empresa, producto o servicio, invitando a los consumidores a realizar una acción específica al desarrollar una percepción única. Ya sea a través de Flyers, Catálogos, Boletines, Pósters o Infografías, entre otros, existe una gran variedad de materiales para potencializar la imagen de sus productos y causar un gran impacto con sus clientes.


4.- Adáptate a la Era Digital

Una organización que no está presente en los medios digitales, no puede tener un alcance efectivo. Esto se logra a través de una eficiente Página Web, en conjunto con una Estrategia en Redes Sociales.


La pregunta no es “¿Cuándo llegará la era digital?” sino, “¿Qué estamos haciendo para adaptarnos a ella?”.


El Marketing Digital es una herramienta que ha ganado gran importancia para las estrategias de comercialización, debido al crecimiento constante del uso del tiempo online por parte de los consumidores y los avances tecnológicos que permiten a los dispositivos electrónicos ser un medio directo de contacto empresa-cliente.


5.- Brinda una Experiencia a tus Clientes

Una vez implementadas las herramientas antes mencionadas, es momento de trabajar en crear, no sólo productos o servicios de calidad, sino en transmitir experiencias únicas para tu mercado meta.


La comunicación multimedia es una manera directa, atractiva y diferente de llegar a tus clientes de forma más clara y explícita.


Con elementos de fotografía y video, se permite el uso de la creatividad para brindar una experiencia única en la percepción de la información que se quiere transmitir, incrementando el valor de nuestro contenido y aumentando el engagement de nuestros clientes.


Como socios estratégicos de negocio para las PyMES, en doa no sólo nos enfocamos en fortalecer e incrementar la competitividad de nuestros clientes, sino en ofrecer también herramientas innovadoras, siguiendo con nuevas tendencias, para el efectivo crecimiento de tu compañía. Ningún negocio es tan pequeño, como para no mostrarse como una gran empresa.

[No basta con ser DIFERENTES, hay que ser ÚNICOS]


Destacados
Artículos recientes
Artículos por fecha
Artículos por tema
No hay tags aún.
bottom of page