top of page

¿Tu sitio Web está adaptado a las Nuevas Tendencias?

Hoy en día, para toda organización (sin importar su giro, tamaño, enfoque o modelo de negocio) un sitio Web representa la principal herramienta de ventas en toda estrategia de Marketing Digital. Dentro de éste, tenemos la posibilidad de mostrar quiénes somos y qué soluciones ofrecemos a nuestros clientes, al igual que presentar de manera efectiva nuestra ventaja competitiva e incluso agregar contenido de valor e interés para nuestros clientes como complemento a nuestra oferta.


La página Web como “la cara de la empresa” a nivel digital, debe ser un sitio totalmente diseñado para transmitir una imagen corporativa alineada a nuestro negocio, así como presentar una funcionalidad al ser amigable con el usuario. Actualmente, las tendencias y demandas de los consumidores han transformado el propósito original de utilizar nuestro sitio Web como herramienta de presentación, a beneficiarnos de su uso como una herramienta de interacción y generación de lealtad a través de contenido multimedia y aplicaciones, estrategias de Marketing de Contenido, y la apertura para llevar a cabo una estrategia integral con Redes Sociales.


No sólo el contenido de los sitios Web ha evolucionado, sino la forma en la que accedemos a verlo. De acuerdo con la 11ª Edición de su Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México (AMIPCI, 2015), el 87% de los usuarios de un Smartphone navega por internet y el 79% busca información de su interés dentro de este tipo de dispositivos. De igual manera, cerca del 50% de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para mantenerse actualizados e informados al revisar archivos, leer noticias y descargar material multimedia (música, fotos y videos). Sin duda, esto nos habla de la gran importancia de contar con un sitio Web adaptado para brindar una excelente experiencia móvil dentro de los diversos dispositivos que han ganado terreno en las preferencias de los usuarios y su comportamiento online.


Para que una página Web sea totalmente efectiva, es necesario que ésta se adapte a la medida y necesidades de cada organización al contar con un diseño y estructura que refleje la identidad de marca del negocio. Es importante también considerar su elaboración con una interacción muy dinámica e intuitiva, lo que facilitará la navegación de nuestros clientes, al igual que la compatibilidad móvil con diversos dispositivos y la capacidad de implementar estrategias SEO (Search Engine Optimization), de modo que aparezca en los buscadores más populares.


Más allá de tener un simple sitio web tradicional, debemos brindar una experiencia online al crear un vínculo entre nuestra organización y nuestros clientes.



Destacados
Artículos recientes
Artículos por fecha
Artículos por tema
No hay tags aún.
bottom of page